martes, 5 de marzo de 2013

Por el alma de Arturo Reyes




POR TELÉGRAFO

( DE NUESTRO CORRESPONSAL)

Málaga 26 (4 tarde) 

En la parroquia de las Mercedes se han celebrado con extraordinaria solemnidad, á costa de sus íntimos y admiradores, honras fúnebres en sufragio del alma del gran novelista Arturo Reyes. 

Han asistido unas 500 personas, en su mayoría intelectuales.

El templo ofrecía severo aspecto. En el centro destacábase un soberbio túmulo, rematado por coronas de laurel. 

Las autoridades hicieron acto de presencia, presidiendo el duelo el gobernador civil y el alcalde. 

1 comentarios:

Pepa dijo...

Estimado Jose Luís: Te envié un mensaje para invitarte al acto celebrado el pasado lunes 17 en la estatua de mi bisabuelo y realizado por la Academia Malagueña de las Artes y las Letras Santa Mª de la Victoria, que no sé si recibisteis. El acto fue muy emocionante y conocí a mucha gente interesada por la figura de mi bisabuelo. Os eché de menos, pero en mis palabras hubo un recuerdo para vosotr@s que me gustaría leyeras a tus estupend@s alumn@s. Lo he publicado en el blog para que tod@s aquell@s que no pudieron asistir puedan conocer un poco lo que pasó.

Saludos, felices vacaciones y descansad que seguro que os hará buena falta. Si quieres algún día que nos conozcamos este verano sólo tienes que decírmelo. A mí me encantaría. Vivo en La Cala y me gustaría que vinieras y le echaras un vistazo al archivo. Cuando la UMA digitalice el archivo os regalaré al IES una copia como regalo por vuestro trabajo y "para que podáis seguir investigando" (Es una broma pero también un deseo!!!).

Gracias de nuevo y quiero que sepáis que vuestro blog ha sido fundamental para no dejar que la memoria de mi bisabuelo se pierda en el olvido y también para fundamentar mi proyecto familiar.

¿Sabes que a finales de septiembre se celebra el centenario de su nacimiento? Yo seguiré intentando que su figura no pase inadvertida en nuestra ciudad poco a poco.

Me gustaría que no perdiéramos el contacto pues le he hablado de vuestro IES y de vuestro blog a Félix Gutierrez Santana, de la Red de Biblioteca Municipales. Quizás te llamen por si quisieras colaborar con ellos. Estamos realizando un proyecto para que los estudiantes de nuestra ciudad conozcan a mi bisabuelo. Espero que cuando se organicen vayáis a visitarla.

Saludos y hasta pronto José Luis.

Publicar un comentario