sábado, 19 de enero de 2013

Banquete a Arturo Reyes




Periodistas, literatos y amigos del ilustre novelista  y poeta malagueño Arturo Reyes, obsequiáronlo ayer tarde con un banquete en el Hotel Inglés, en testimonio de afecto y con motivo de la publicación Se su última obra  La goletera.

Los comensales excedían de sesenta. El joven novelista sentóse entre los Sres. Picón y Sellés. La ciudad de Málaga estuvo representada por su alcalde en este  banquete, al cual concurrieron muchos escritores andaluces residentes en esta corte.

Durante el almuerzo, que fue bien servido, reinó gran animación en el comedor del Hotel Inglés.

Excusaron su asistencia en términos muy afectuosos para Arturo Reyes, adhiriéndose al homenaje de simpatía y admiración que se le tributaba, D. Juan Valera, D. Benito Pérez Galdós, Mariano de Cavia y otros.

No se trataba de hacer alardes de oratoria, y los brindis fueron suprimidos, desde luego con excelente  acuerdo.

Las elocuentes, palabras que pronunció el festejado novelista, fueron de reconocimiento sincero y cariñoso á cuantos le agasajaban, haciendo honor á su ingenio y á las letras andaluzas.

Leyó las cartas de adhesión y una breva epístola en verso, de Limendoux, el distinguido poeta Sr. Jurado de la Parra.

También fueron leídos unos versos del joven escritor cordobés Rodolfo Gil, que en Madrid se encuentra accidentalmente.

Satisfecho pueda estar Arturo Reyes del homenaje con que han celebrado  la aparición de su nueva hermosísima novela sus paisanos, amigos y  admiradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario